Curso específico que facilita a los mandos intermedios, el tratamiento de las técnicas necesarias para el desarrollo de equipos emocionalmente fuertes y creativos, capaces de generar un alto rendimiento en sus relaciones comerciales y en atención al cliente.

Introduce al alumno en la gestión de las emociones, proporcionándole las herramientas necesarias para el dominio del (Yo) individual e ir transformándolo para integrar el (Nosotros) colectivo.

Introduce al alumno en:

  • Las técnicas para liderar equipos integrados y emocionalmente fuertes.
  • Las técnicas para motivar la creatividad en los equipos de trabajo
  • Las técnicas de MINDFULNESS que ayudan al equipo a estar plenamente atentos al momento presente y obtener la mayor información del cliente para mejorar el éxito en las ventas.
  • Técnicas para hacer participar al equipo en la resolución de problemas relacionados con las ventas y atención al cliente, buscando soluciones creativas
  • Las técnicas para hacer saludable el desarrollo de una política de dirección por objetivos.

Módulos

  1. Empoderamiento del (YO) interior
  2. Técnicas de relajación y control del estrés
  3. Mindfulness (Conciencia plena, vivir el aquí y ahora)
  4. Técnica del método del pez
  5. Mejora de la salud individual para transformar el ambiente corporativo mediante la risa y el buen humor.
trabajo en equipo

El mundo empresarial y organizacional necesita personas no solo cualificadas, sino excepcionalmente dotadas de TALENTO EMOCIONAL. Personas capaces de conseguir retos altos desarrollando habilidades y competencias emocionales altas

Aprendizaje individual

  • Liderazgo y comunicación, empoderamiento del (Yo) como parte activa integrada en el equipo
  • El estrés como estado de tensión física y mental
  • Autoestima y competencia emocional (Mindfulness)
  • Meditación como herramienta de concertación y enfoque de objetivos
  • El síndrome de Burnout; Terapia de la risa y el buen humor

Aprendizaje en equipo

  • Abordar eficazmente los problemas y generar soluciones creativas
  • Motivar al equipo en la creación de ideas innovadoras (branstorming)
  • Introducción de la técnica del método del pez
  • Fomentar la cultura de colaboración y pertenencia
  • Incrementar el bienestar corporativo a través de la integración del equipo en un ambiente relajado

COMPETENCIA GENERAL

Facultar a los jefes de equipo para la aplicación de un proceso multidimensional, donde se sustituye el liderazgo y la comunicación piramidal por una estructura más horizontal, donde cada uno de los integrantes del equipo forman parte activa de la gestión del mismo, aumentando el potencial del capital humano para la mejora del individuo y la organización, fomentando la orientación a resultados