Curso que prepara a los mandos intermedios de una organización para adquirir y optimizar aquellas competencias y habilidades necesarias para la mejora en las relaciones empresariales, aportando a su gestión un incremento sostenido de la percepción de calidad de sus clientes.

Introduce al alumno en:

  • Las técnicas de segmentación de la cartera de clientes
  • Las técnicas de PNL como la duplicación o modelado y el lenguaje VAK
  • Cómo estructurar la entrevista comercial en fases para su análisis y preparación técnica
  • El método RMI para superar las objeciones
  • Como diseñar un protocolo de seguimiento y servicio
  • El estudio de los procesos vinculados con la salida del servicio y la satisfacción del cliente
  • El manejo de las herramientas (CRM – Customer Relationship Management)

Módulos

  1. Habilidades sociales. Bases para la atención comercial
  2. Trabajo en equipo
  3. La gestion de clientes, una carrera de obstáculos
  4. Principios organizativos
  5. Instrumentos de atención y fidelización

Habilidades sociales

  1. Teoría de la motivación
    1. Las motivaciones básicas
  2. Introducción a la inteligencia emocional
  3. La comunicación
    1. Lenguaje verbal y no verbal
  4. Introducción a la P.N.L
  5. El trabajo en equipo
  6. Bases para la atención al cliente
    1. Factores fundamentales de la fidelidad

Gestión de clientes

  1. El proceso de venta y atención al cliente
    1. Las competencias claves
  2. Prospección y captación
    1. La gestión de la cartera
    2. Uso del teléfono
  3. Negociación y cierre
    1. Contacto, indagación y argumentación
    2. Objeciones y cierre
  4. Protocolo de seguimiento
    1. Instrumentos de fidelización
    2. Gestion y herramientas CRM

COMPETENCIA GENERAL

Facultar a los jefes de equipo en el dominio de las técnicas RMI para mejorar las relaciones, como líderes en la gestión de sus equipos, como proveedores en el servicio a sus clientes y como representantes de la empresa con las terceras partes que afectan a su negocio, introduciendo al alumno en las técnicas de marketing relacional, investigación comercial y gestión de la información para poder adaptar las estrategias comerciales a las necesidades del mercado